Matías Agustín Ozorio, el presunto coautor del triple femicidio, llegó en la noche del jueves a Buenos Aires tras su expulsión de Perú.
El Fiscal de Homicidios Adrián Arribas esperaba a Ozorio este viernes por la mañana para tomarle declaración indagatoria. Sin embargo, la audiencia, que se extendió por unos 40 minutos, concluyó sin respuesta alguna, ya que el detenido se negó a declarar.
Tras esa negativa, Ozorio quedó con la representación de una defensora oficial, quien llevará adelante su estrategia legal durante el proceso judicial.
Para los investigadores, Ozorio es el coautor del asesinato de Morena Verdi, Brenda del Castillo y Lara Gutiérrez. A pesar de la gravedad de las acusaciones, el imputado eligió no hablar en esta primera instancia procesal.
A diferencia de Ozorio, que fue expulsado de Perú, el presunto líder de la organización, Valverde Victoriano conocido como el “Pequeño J”, deberá enfrentar un proceso de extradición. Ambos fueron capturados el miércoles pasado, en un operativo de la Policía Nacional del Perú, con información proporcionada por la Bonaerense en el marco de una investigación conjunta.
Valverde Victoriano permanece detenido en una comisaría de la ciudad peruana de Chilca. Tras su detención, el Estado argentino inició las diligencias necesarias para formalizar el pedido de extradición
