24SieteNiticias.com

Prisión preventiva para el femicida de Angelina González 

Prisión preventiva para el femicida de Angelina González 

La Justicia dictó prisión preventiva por cuatro meses para el femicida de Angelina González.

El caso fue caratulado como “homicidio doblemente agravado por mantener una relación de pareja y mediando violencia de género”. El cuerpo de Angelina Judith González, de 15 años, fue hallado este lunes en el río Las Pavas, cerca del límite entre Jujuy y Salta, tras dos días de intensas búsquedas. La adolescente había sido reportada como desaparecida el sábado 3 de mayo.

La autopsia a la víctima reveló que falleció por estrangulamiento. La Fiscal Romina Núñez sostuvo que “la causal de muerte de acuerdo a la autopsia realizada con nuestro médico forense es anoxia anóxica por compresión cervical, es el estrangulamiento manual, con lo cual esto nos da cuenta de que existió una muerte traumática”.

Sobre cómo sigue el proceso remarcó que “en este legajo hemos trabajado y actualmente continuamos con todas nuestras líneas investigativas en base al sujeto que se encuentra en estos momentos con prisión preventiva. La investigación va a continuar recolectando todas estas evidencias que nos quedan pendientes y posteriormente en este plazo de cuatro meses vamos a poder determinar, aún con mayor concreción, la hipótesis del femicidio, de manera que podamos llegar a un juicio oral y público en este año. La carátula es el femicidio”.

 

Te puede interesar

Narcotráfico: 23 personas fueron demoradas 

Editor

Condena millonaria al Estado por la policía fallecida 

Editor

Una familia en Los Huaicos perdió todo tras un incendio 

Editor