El Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior (CEDEMS), aceptó la propuesta salarial del Gobierno de Jujuy.
En asamblea extraordinaria el CEDEMS expuso que se iba a aceptar la propuesta bajo protesta teniendo en cuenta que el Ejecutivo planteó que de rechazar el ofrecimiento no iba a aplicar ninguna mejora salarial.
El Gobierno había puesto como fecha límite el jueves para conocer si los gremios iban a aceptar o rechazar el incremento del 3% dividido en dos tramos (a liquidarse con los haberes de agosto y septiembre) más el blanqueo progresivo de algunos ítems que pasarán a formar parte del sueldo básico.
A pesar del acuerdo, el sindicato determinó que si el Gobierno Provincial no cumple con no aplicar sanciones económicas por los días de paro, volverán las medidas de fuerza acompañadas de movilizaciones. Para que se cumpla con el acuerdo, desde el CEDEMS pidieron que este compromiso quede refrendado en el acta paritaria.
Por otra parte, también pidieron que se disminuya los tramos de estos blanqueos progresivos de 5 a 3 cuotas y que el gobierno vuelva a convocar a paritarias en los primeros días de septiembre. Además, seguirán exigiendo el aumento del piso salarial, el pago de adicionales por cargo y aumento de la hora cátedra.
Desde el CEDEMS consideran que estos logros fueron obtenidos por la unidad de la docencia. En ese sentido, el cuerpo de delegados de ADEP también llamó a asambleas zonales para responder si aceptaba la mejora salarial.
A la espera de la próxima liquidación, por el momento CEDEMS decidió seguir manifestando su disconformidad con lo concedido por el Gobierno de Sadir y realizará campañas en redes sociales para visibilizar el estado de protesta. Se suma que también realizarán el quite de colaboración en la Fiesta Nacional de los Estudiantes.
