24SieteNiticias.com

Denuncian gusanos en la sopa servida a niños en el CDI 

Denuncian gusanos en la sopa servida a niños en el CDI 

Una grave situación vinculada a la higiene alimentaria sacude a una institución de primera infancia en la capital jujeña.

En las últimas horas, salieron a la luz filmaciones y fotografías que exponen la presencia de larvas y gusanos en los platos de sopa destinados al almuerzo de los niños que asisten al Centro de Desarrollo Infantil (CDI) ubicado en el barrio Santa Rita. El alarmante episodio bajo la lupa se habría registrado el pasado miércoles 17 de junio de 2026, lo que desató de inmediato una profunda preocupación entre los tutores y la comunidad vecinal por el riesgo sanitario al que estuvieron expuestos los menores.

La filtración del material visual no solo generó severos cuestionamientos respecto a los protocolos de almacenamiento, manipulación y control de calidad de la mercadería con la que se preparan las raciones diarias en el comedor del establecimiento municipal, sino que además destapó otras irregularidades de índole interna. Paralelamente a la denuncia por las raciones en mal estado, comenzaron a circular diversas quejas y reclamos que apuntan a presuntos malos tratos ejercidos hacia el personal que cumple funciones laborales dentro de dicha dependencia asistencial.

Ante la repercusión del caso, un equipo periodístico se trasladó de forma presencial hasta las instalaciones del centro infantil con el propósito de obtener aclaraciones y precisiones por parte de la máxima autoridad del lugar. Aunque en un primer momento existió un compromiso de palabra por parte de la directora para brindar un testimonio formal ante los micrófonos y dar las explicaciones pertinentes sobre lo sucedido, la funcionaria responsable optó finalmente por evitar dar declaraciones oficiales frente a la prensa.

En lugar de responder a las preguntas sobre el estado de los alimentos servidos a los infantes, la encargada del establecimiento se limitó a señalar de manera escueta que la institución se encargaría de canalizar su postura a través de la emisión de un comunicado oficial próximamente. De este modo, el preocupante hecho transcurre por estas horas en medio de un marcado hermetismo institucional y una total falta de respuestas inmediatas por parte de las autoridades municipales competentes ante la gravedad de la denuncia pública.

Te puede interesar

Narcotráfico: 23 personas fueron demoradas 

Editor

Condena millonaria al Estado por la policía fallecida 

Editor

Una familia en Los Huaicos perdió todo tras un incendio 

Editor