24SieteNiticias.com

Reclamos por títulos sin validez nacional en los IES 

Reclamos por títulos sin validez nacional en los IES 

Egresados de los Institutos de Educación Superior reclaman la validez nacional de sus títulos.

La profesora de Educación Especial, Valeria Urzagasti dijo que tomaron conocimiento que su título no tiene validez nacional y que recién en abril de este año se solicitó dicha validez al Ministerio de Educación de la Nación.

“Desde el Ministerio de Educación nos dijeron que después del 20 de mayo tienen una nueva reunión con la gente de Nación para abordar este tema. Es muy triste estar en esta situación, totalmente desinformados”, sostuvo la docente.

Además, la docente explicó que “hay profesores que están dedicándose a otros rubros por esta problemática de no poder trabajar de lo que estudiamos”.

La carrera de Educación Especial se dicta en el profesorado IES 10 de Ledesma desde el 2020 y recién en abril de este año se solicitó la validez nacional del título. Hasta el momento son 57 los profesores afectados en Libertador General San Martín, pero hay más profesorados que cuentan con el mismo problema, son en total 357 alumnos recibidos en toda la provincia que siguen sin el título.

Te puede interesar

Narcotráfico: 23 personas fueron demoradas 

Editor

Condena millonaria al Estado por la policía fallecida 

Editor

Una familia en Los Huaicos perdió todo tras un incendio 

Editor