El Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SEOM) volvió a reclamar un aumento de sueldo.
El Secretario General de SEOM, Sebastián López criticó que las paritarias solo son conversaciones y que el Ejecutivo termina imponiendo montos y porcentajes, recordando que esta política se aplica desde la gestión de Gerardo Morales.
Además, el sindicalista señaló que desde el sector, insisten en que la mejora real es igualar el salario inicial a la canasta básica. Por otra parte, remarcó que el pedido también incluye el pase a planta permanente para 7.000 trabajadores precarizados y recategorización para otros 17.000 empleados municipales.
En este sentido, Mario Sebastián López señaló que en Jujuy “no hay ley de coparticipación, con lo cual se hace doblemente difícil el poder lograr algunos avances. El Gobernador Carlos Sadir no es nuestro patrón directo, pero sí quien maneja la billetera”.
A pesar de las dificultades, destacó que ya se lograron avances en localidades como Aguas Calientes, El Carmen, San Salvador y próximamente San Pedro. “No sacamos el pie del acelerador y creemos que vamos a llegar a buen puerto insistiendo hasta lograr los objetivos para los compañeros”.
En relación con los reclamos salariales, sostuvo que “seguimos insistiendo en que el salario inicial tiene que ser igual a la canasta básica total, en que hay que blanquear el salario de a poco para que los compañeros se puedan jubilar mejor”.