24SieteNiticias.com

Hoy 22 de diciembre, Día del Empleado de Farmacia

Hoy 22 de diciembre, Día del Empleado de Farmacia

Cada 22 de diciembre se celebra el Día del Empleado de Farmacia en Argentina, en reconocimiento a la labor de estos trabajadores y trabajadoras.

Esta fecha fue establecida en 2012 por la Asociación de Empleados de Farmacia (ADEF), la Federación Argentina de Trabajadores de Farmacia (FATFA) y el Sindicato de Empleados de Farmacia (SEF), y declarada en el artículo 42 del Convenio Colectivo de Trabajo (CCT 556/09).

La lucha por el reconocimiento nacional de los trabajadores de farmacia duró más de sesenta años, y buscaba acceder a derechos laborales, un salario mínimo, beneficios sociales y mejores condiciones de contratación. Ahora, los empleados de farmacia que pertenecen al sindicato pueden optar por asistir a sus trabajos o tener el día libre.

Esta celebración es un reconocimiento a la importante labor que realizan los empleados de farmacia en la sociedad. Es un día para valorar el trabajo de estos profesionales que contribuyen a la salud y el bienestar de la comunidad.

Te puede interesar

Hoy 26 de junio, Día Internacional en Apoyo de las Víctimas de la Tortura 

Editor

Hoy 24 de junio, Día Internacional contra la Contaminación Electromagnética 

Editor

Hoy 23 de junio, Día Internacional del Síndrome de Dravet

Editor