Un grave accidente vial se registró este lunes en la Ruta Nacional N° 52, a la altura de la Quebrada de Mal Paso, en Susques.
El siniestro ocurrió alrededor de las 13:15, cuando una camioneta Toyota Hilux desbarrancó 60 metros cayendo a un río seco, dejando a cinco personas en una situación de alto riesgo.
El operativo de rescate fue realizado por la Unidad Regional 3 de la Policía de Jujuy, junto con personal del SAME Susques y el Hospital local. También participaron efectivos de la Comisaría Seccional 20, Bomberos y Criminalística, quienes llevaron adelante un complejo operativo de anclaje, descenso y extracción para poder llegar hasta el vehículo accidentado.
Los pájaros, en su mayoría, presentaban politraumatismos leves y fueron atendidos en el lugar o derivados preventivamente al Hospital de Susques. Sin embargo, un hombre con traumatismo encéfalo craneano (TEC) requirió ser trasladado al Hospital Pablo Soria tras recibir la primera atención crítica por el personal de salud en la zona del accidente, donde quedó internado en estado reservado.