24SieteNiticias.com

El Gobierno promulgó la Ley Antimafias 

El Gobierno promulgó la Ley Antimafias 

El Gobierno Nacional promulgó la Ley 27.786 conocida como Antimafias, que aumenta las penas para los integrantes de organizaciones delictivas y busca anular a las grandes bandas de crimen organizado dedicadas al narcotráfico, el lavado de activos, la extorsión y la trata de personas.

De esta manera, desde hoy se considera organización criminal a un grupo de tres o más personas que operan de manera concertada para cometer delitos graves y permite la posibilidad de declarar ciertas áreas como “zonas sujetas a investigación especial” para facilitar la acción de la justicia.

La norma, aprobada en sesiones extraordinarias, dispone que las investigaciones podrán ser llevadas a cabo por fiscales federales con la colaboración de fuerzas de seguridad y autoridades provinciales.

Además, endurece las penas para quienes formen parte o colaboren con organizaciones criminales, con condenas de 8 a 20 años.

A su vez, habilita a que los miembros de estas organizaciones puedan recibir la pena del delito más grave cometido por el grupo, al eliminar las diferenciaciones de penas según el rol dentro de la mafia: todos serán penados por igual, desde el jefe hasta aquel que recién ingresa en la organización criminal.

Te puede interesar

Nuevo Vocero Presidencial 

Editor

Hoy 15 de junio, Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez

Editor

El riesgo país cae con fuerza y se acerca a los 450 puntos

Editor