El Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior (CEDEMS) comenzó un paro por 72 horas.
El paro será de 72 horas sin asistencia a los lugares de trabajo para los días martes, miércoles y jueves con diferentes modalidades.
El reclamo sigue estando vinculado al rechazo a la imposición salarial y exigir paritarias reales para poder así tener aumentos acordes a la inflación y canasta básica.
El gremio docente realizará una radio abierta, conferencia de prensa y movilización el miércoles 6 de agosto en la ciudad de San Pedro de Jujuy.
Mientras que el jueves 7 de agosto el CEDEMS se sumará a una movilización junto a otros gremios estatales en San Salvador de Jujuy.
El gremio también decidió acompañar la propuesta salarial presentada por los gremios docentes la semana pasada. A su vez, exigieron “que no se descuenten los días de paro, en el marco de lo establecido por la Ley de Paritarias”
Por su parte, desde el Gobierno de Jujuy aseguran que la paritaria sigue abierta y que la próxima reunión será el martes 12 de agosto.
