Los gremios educativos, estatales y sanitarios marcharon a Casa de Gobierno este jueves por las calles de la ciudad.
Este jueves se cumple el último día de la huelga de los maestros y profesores, agrupados en la Asociación de Docentes provinciales (ADEP) y el Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior (CEDEMS), junto a los afiliados de la Unión Docentes Argentinos (UDA) y el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) que convocaron a movilizarse.
También adhirieron la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), la Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública (APUAP), la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la Asociación de Médicos de la República Argentina (AMRA), que se suman a las medidas de fuerza para hoy en toda la provincia.
La Secretaria General de CEDEMS, Mercedes Sosa, manifestó que “si hoy hay paro y no hay clases es por culpa del gobierno que nos ignora, suspende la paritaria y no reconoce el derecho de los trabajadores”.
“Si las escuelas están cerradas es por la inoperancia que hay desde el gobierno y los ministros que solamente se dedican a hacer tuits”, agregó Sosa. Luego señaló que el rol de la Secretaría de Trabajo es el de acompañar a los trabajadores. “¿A dónde está la Secretaría de Trabajo y Empleo de la provincia? ¡No existe!”.
Por su parte, Alfredo Arrueta, del sindicato UDAS, manifestó que los trabajadores y trabajadoras “estamos peleando por salir de la pobreza”.
“Hoy estamos luchando para que nos reconozcan y para que nos den un sueldo por encima de la línea de la pobreza”, finalizó.
