24SieteNiticias.com

Convocan a una marcha contra la Reforma Laboral 

Convocan a una marcha contra la Reforma Laboral 

Varios gremios se movilizarán en la capital jujeña en rechazo a la Reforma Laboral impulsada por el Gobierno del Presidente Javier Milei.

La movilización contará con la participación de las tres centrales sindicales y se realizará el jueves 18 de diciembre a las 18:00 en el estadio Federación de Básquet, para luego marchar hacia Casa de Gobierno.

La medida fue anunciada en una conferencia de prensa realizada este miércoles, en la que participaron integrantes de la CGT, las dos CTA y distintos sindicatos de Jujuy.

Los trabajadores expresaron su preocupación por la normativa, que consideran atenta contra los derechos laborales y beneficia a los grandes empresarios. “Convocamos a todos los trabajadores y trabajadoras de la provincia de Jujuy y al pueblo en general”, expresó Freddy Berdeja de la CGT Regional Jujuy.

Entre los puntos que rechazan, se encuentran la extensión de la jornada laboral a 12 horas, la flexibilización de vacaciones y la posibilidad de pagar indemnizaciones en cuotas.

La CTA Autónoma también se sumó al rechazo, indicando que la reforma es regresiva y atenta contra los trabajadores. “Sabemos que esto habilitará mayor cantidad de despidos en un contexto económico complejo para los trabajadores”, expresó Carlos Sajama.

Los sindicatos argumentan que la Reforma Laboral solo beneficiará a los grandes empresarios y perjudicará a los trabajadores. La movilización del jueves es una muestra del rechazo generalizado a la iniciativa.

Te puede interesar

ADIUNJu exigió la libertad para Franco Oscari 

Editor

Imputaron a dos profesionales de la Maternidad de Alto Comedero 

Editor

Deudores Alimentarios no podrán renovar la licencia 

Editor