24SieteNiticias.com

Convocan a la 3° Marcha Federal Universitaria

Convocan a la 3° Marcha Federal Universitaria

La Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Jujuy (ADIUNJu) convocó a la 3° Marcha Federal Universitaria.

La nueva Marcha Federal Universitaria se llevará a cabo el miércoles 17 de septiembre a las 17:00 en la Manzana 1 de la Facultad de Ciencias Agrarias, para luego recorrer el centro de San Salvador de Jujuy.

Previo a la marcha federal, también se llevarán acciones de visibilización y el debate dentro y fuera de la Universidad, con el objetivo de organizar la marcha y sumar más participación.

La comunidad universitaria marchará bajo la consigna “NO AL VETO, POR LA UNIVERSIDAD Y LA SALUD PÚBLICAS”, en rechazo a los vetos del Presidente Milei a las leyes de Financiamiento Universitario y de Emergencia Pediátrica. La fecha coincide con el tratamiento en la Cámara de Diputados del rechazo a dichos vetos.

Ambas leyes buscaban atender sectores clave del sistema público: la de Emergencia Pediátrica fortalecía los recursos hospitalarios y recomponía los ingresos del personal de salud infantil, mientras que la de Financiamiento Universitario actualizaba por inflación los fondos para las universidades nacionales y ordenaba la reapertura de las paritarias del sector.

De acuerdo con el Ejecutivo, estas medidas incrementarían de manera desproporcionada el gasto público y afectarían la estabilidad macroeconómica, con perjuicios para los sectores más vulnerables.

Te puede interesar

Narcotráfico: 23 personas fueron demoradas 

Editor

Condena millonaria al Estado por la policía fallecida 

Editor

Una familia en Los Huaicos perdió todo tras un incendio 

Editor