24SieteNiticias.com

APUAP marchará en Defensa de la Educación y la Salud Pública

APUAP marchará en Defensa de la Educación y la Salud Pública

La Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública (APUAP) anunció que marchará en Defensa de la Educación y la Salud Pública.

La nueva Marcha Federal Universitaria se llevará a cabo el miércoles 17 de septiembre a las 17:00 en la Manzana 1 de la Facultad de Ciencias Agrarias, para luego recorrer el centro de San Salvador de Jujuy.

La comunidad universitaria y los gremios marcharán bajo la consigna “NO AL VETO, POR LA UNIVERSIDAD Y LA SALUD PÚBLICAS”, en rechazo a los vetos del Presidente Milei a las leyes de Financiamiento Universitario y de Emergencia Pediátrica. La fecha coincide con el tratamiento en la Cámara de Diputados del rechazo a dichos vetos.

Ambas leyes buscaban atender sectores clave del sistema público: la de Emergencia Pediátrica fortalecía los recursos hospitalarios y recomponía los ingresos del personal de salud infantil, mientras que la de Financiamiento Universitario actualizaba por inflación los fondos para las universidades nacionales y ordenaba la reapertura de las paritarias del sector.

El Secretario General de APUAP, Nicolas Fernández, sostuvo que “vamos a marchar también por el veto a la ley de Emergencia Pediátrica que afecta no solo al Garrahan, sino a la estructura sanitaria nacional. La educación y la salud son pilares de nuestra sociedad que no pueden ser objeto de ninguna motosierra ni variables de ajuste. Es momento de que todos nos movilicemos en defensa y rechazo del ajuste del presente, para defender el futuro”.

Te puede interesar

Narcotráfico: 23 personas fueron demoradas 

Editor

Condena millonaria al Estado por la policía fallecida 

Editor

Una familia en Los Huaicos perdió todo tras un incendio 

Editor