24SieteNiticias.com

Piden la incorporación a planta permanente de trabajadores municipales

Piden la incorporación a planta permanente de trabajadores municipales

MLa Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) filial Jujuy solicitó la incorporación a planta permanente de trabajadores municipales.

ATE San Pedro elaboró un proyecto de ley que fue presentado en la Legislatura, solicitando la modificación y ampliación del decreto que prevé mejoras salariales y laborales de empleados estatales.

El proyecto solicita:

Incluir a trabajadores jornalizados y con contratación precaria con 5 años de antigüedad.

Incorporar a trabajadores del sector salud pertenecientes al programa COVID.

Efectivizar el blanqueo de adicionales.

El referente de ATE San Pedro, Matías Brizuela, dijo que “salió esta iniciativa ya que en las discusiones paritarias se habla de pase a planta permanente, recategorización, blanqueo pero hay un instrumento que tiene que discutirse en la Legislatura, a nuestro parecer para que le haga una fuerza de ley y que también tenga una responsabilidad política quienes son los que fueron electos para estar en este cargo, si bien por ahí las reuniones quedan en mesas no se firman acta de acuerdo no hay instrumento donde se diga vamos a hacer esto y se haga y se cumpla”. “Esta iniciativa surgió de nuestra seccional con los compañeros porque venimos trabajando con intendentes de La Esperanza, La Mendieta en distintos lugares y siempre el dilema de donde va a salir la plata de donde sale la plata de hecho tuvimos una reunión con el intendente Julio Bravo en una movilización que hicimos con los compañeros planteó que el gobierno anuncia estas cuestiones pero después los intendentes no saben”, explicó el referente.

Te puede interesar

Familiares piden justicia por Rolando Vergara 

Editor

Denuncian gusanos en la sopa servida a niños en el CDI 

Editor

Narcotráfico: 23 personas fueron demoradas 

Editor