Un hombre de 77 años murió de hipotermia, fue hallado en la calle José de la Iglesia.
El trágico episodio ocurrió en San Salvador de Jujuy, en cercanías de la vieja terminal de ómnibus, donde fue encontrado tendido sobre la calle José de la Iglesia, con claros signos de hipotermia.
Las circunstancias en las que fue encontrado y su situación personal son materia de investigación. Se trata del primer fallecimiento confirmado en Jujuy como consecuencia directa de las temperaturas extremas registradas en estos días.
Según informaron las autoridades, el hallazgo tuvo lugar en la noche del domingo, cuando un llamado al sistema de emergencias alertó sobre una persona en estado crítico, tirada en la vía pública. De inmediato, efectivos de la Seccional Nº 4 acudieron al lugar y constataron que el hombre se encontraba con un cuadro avanzado de hipotermia y había entrado en paro cardiorrespiratorio.
El SAME intervino rápidamente y logró estabilizarlo en el lugar antes de trasladarlo al Hospital Pablo Soria, donde ingresó en estado muy delicado. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos del personal médico, falleció durante la madrugada del lunes.
