24SieteNiticias.com

Trata de Personas: Rescataron a dos jujeñas en Chubut

Trata de Personas: Rescataron a dos jujeñas en Chubut

La Policía de Chubut rescató a dos jujeñas que eran obligadas a prostituirse.

En un operativo denominado “Rompiendo Cadenas”, la División Drogas Peligrosas y Leyes Especiales desbarató una red de trata de personas que operaba bajo una estructura familiar. La investigación derivó en cinco allanamientos y tres detenciones.

La causa se tramita ante la Unidad Fiscal Federal de Delitos Complejos y fue autorizada por la Jueza Federal Eva Parcio de Seleme. El operativo fue coordinado con la Oficina de Lucha contra la Trata de Personas y el Programa Nacional de Rescate.

Durante los allanamientos, se rescató a cuatro mujeres adultas, dos provenientes de Jujuy, Córdoba y Buenos Aires. Las víctimas fueron derivadas a centros asistenciales bajo la protección del Ministerio Público Fiscal y la Comisaría de la Mujer Zona Sur.

Los procedimientos se llevaron a cabo en tres domicilios donde se detectaron actividades de explotación sexual. Dos estaban ubicados en el centro y uno en el barrio Juan XXIII.

Según la investigación, la organización era liderada por una mujer mayor de edad que coordinaba los encuentros, fijaba tarifas y organizaba las jornadas laborales. Sus hijos, una joven y un hombre, cumplían tareas logísticas para mantener activa la red.

El operativo fue ejecutado por el GEOP, con apoyo de la Guardia de Infantería, sin incidentes.

Te puede interesar

Narcotráfico: 23 personas fueron demoradas 

Editor

Condena millonaria al Estado por la policía fallecida 

Editor

Labraron 100 multas por alcoholemia 

Editor