24SieteNiticias.com

Trabajadores de la sanidad exigen mejoras salariales 

Trabajadores de la sanidad exigen mejoras salariales 

La Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) exigió mejoras salariales.

Este jueves el gremio realizó un paro masivo con movilización y protestas en Casa de Gobierno exponiendo su rechazo al aumento de sueldo del 2% ofrecido por el Gobierno Provincial y pidiendo retomar la negociación paritaria para lograr una suba acorde a la canasta básica.

Los trabajadores expusieron su malestar con el Ejecutivo provincial por la magra remuneración salarial y realizaron distintas propuestas para que la acción gremial se fortalezca.

La Secretaria General de ATSA en Jujuy, Viviana López, sostuvo que “nosotros estamos firmes acá, justamente tratando de contener lo que es la familia de los trabajadores de la salud, porque en el último aumento la verdad que la gente quedó muy decepcionada, muy desilusionada, de tener un aumento del 2%, que en el bolsillo del trabajador no impacta prácticamente ni con $30.000. Entonces, hemos continuado con las medidas de fuerza y hemos decidido para esta semana realizar un quite de colaboración, siempre respetando las guardias mínimas, porque sabemos que tenemos frente a nosotros el paciente, una persona, que no puede quedar solo. No estamos haciendo abandono de paciente ni de persona”.

“Siempre Jujuy junto con Chaco han sido provincias que han pagado muy poco en el sistema de salud. Somos uno de los sueldos más bajos que tiene la Argentina. Es verdad, la gente se recibe, migran muchos al sur. Nosotros tenemos también una institución de formación y muchos alumnos ni bien se reciben, se están yendo al sur a trabajar porque los salarios son mejores. Pero acá no hace falta tener que decir que para el desarraigo hay que irse lejos, nosotros tenemos toda la zona de la Puna, tenemos toda la zona por ejemplo, de la parte del Ramal, que también hay lugares alejados, sin ir más lejos el puesto de salud de Normenta, que queda cerca de Fraile Pintado, sabemos que ahí por ejemplo es prácticamente una zona inhóspita”, dijo la sindicalista.

Por otra parte, López detalló todas las gestiones que se realizan en distintos ítems como el pago por zona, reclamo de pase a planta permanente y solicitud de boleto gratuito en el transporte, entre otras cuestiones.

Te puede interesar

ADIUNJu exigió la libertad para Franco Oscari 

Editor

Imputaron a dos profesionales de la Maternidad de Alto Comedero 

Editor

Deudores Alimentarios no podrán renovar la licencia 

Editor