24SieteNiticias.com

Se recibieron más de 1.000 llamadas por violencia intrafamiliar

Se recibieron más de 1.000 llamadas por violencia intrafamiliar

El Observatorio de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia y del Ministerio de Desarrollo Humano, informó que en lo que va del año se recibieron 1.639 llamados a la línea 102 por violencia intrafamiliar.

El equipo de la Línea 102, está conformado por 19 profesionales aproximadamente, aparte de los operadores telefónicos, quienes están de guardia permanentemente con turnos rotativos durante las 24 horas. Además, el equipo cuenta con Abogados, Trabajadores Sociales y Psicólogos.

Las llamadas se clasifican de forma interdisciplinaria, y a partir de allí la Línea 102 articula con otras áreas del Poder Ejecutivo (Salud, Educación o Seguridad), y en algunos casos con la Justicia. De ahí se hace un abordaje integral y en el caso de que corresponda, el equipo se traslada al lugar si la situación lo amerita.

El objetivo de la línea es dar una respuesta inmediata a las situaciones de emergencia y proporcionar apoyo y contención tanto a las víctimas como a las familias involucradas.

El Secretario Niñez, Adolescencia y Familia, Dr. Sergio Vidaurre, sostuvo que el mayor porcentaje de los llamados se trata de violencia intrafamiliar, clasificándose en maltrato físico y psicológico de Niños, Niñas y Adolescentes.

A su vez, el funcionario detalló que en segundo lugar sigue el caso de negligencia familiar, niños abandonados o vecinos que denuncian que hay niños solos en sus hogares. En menor porcentaje, se encuentran los abusos sexuales y otros tipos de problemáticas.

Te puede interesar

Narcotráfico: 23 personas fueron demoradas 

Editor

Condena millonaria al Estado por la policía fallecida 

Editor

Labraron 100 multas por alcoholemia 

Editor