Este jueves 9 de octubre se realizará la última entrevista de evaluación psicológica y psiquiátrica a Matías Jurado, el presunto asesino serial de Alto Comedero.
Luego de esta evaluación, se emitirá el informe pericial final, que será incorporado al expediente. Desde la fiscalía que investiga el caso que conmocionó al país, ratificaron que Jurado es plenamente imputable, por lo que podrá ser sometido a juicio.
La acusación incluye cinco hechos de homicidio agravado por ensañamiento y alevosía, en concurso real. A la vez, la fiscalía evalúa incorporar la agravante por placer: “Resta ver si se dan los elementos para acreditar la agravante del placer; eso falta todavía de ser agregado al legajo”, indicaron.
De confirmarse la acusación por homicidios agravados en concurso real, el delito prevé prisión perpetua. Ya con el informe psicológico-psiquiátrico final incorporado, la fiscalía quedará en condiciones de definir la elevación a juicio y el cronograma hacia el debate oral.
Hasta el momento son cinco las víctimas confirmadas, Juan Carlos González de 60 años; Miguel Ángel Quispe de 60 años; Juan José Ponce de 51 años; Jorge Omar Anachuri de 68 años y el más joven, Sergio Alejandro Sosa de 25 años.
Aún falta determinar, a quiénes pertenecen los dos rastros de ADN que se encuentran abiertos a la espera de ser cotejados con muestras de familiares de personas que se encuentran desaparecidas. Esto se debe a que los familiares directos de las personas de las que sospechan como víctimas, no se encuentran en el país y su llegada, al menos en uno de los casos por tratarse de personas de avanzada edad, se están retrasando más de lo debido.