Por un caso de tuberculosis confirmado, el Colegio Secundario N° 2 “Francisca Rocha Solórzano” suspendió las clases preventivamente.
El Ministerio de Educación dispuso el cierre preventivo del establecimiento educativo para realizar una desinfección.
La cartera sanitaria solicitó a los docentes y alumnos que podrían haber tenido contacto con el alumno contagiado que se realicen el test médico en el Hospital San Roque de la Capital y contando con el certificado médico podrán volver al Colegio la semana entrante.
Se supo además que la molestia de los padres y algunos docentes es que el aviso positivo del alumno al test de Tuberculosis fue en los últimos días de septiembre, y desde el Ministerio de Educación solo optaron por cerrar el aula donde asistía el adolescente contagiado, continuando con el programa escolar en otra aula del mismo colegio. Recién en octubre cuando otros alumnos, tanto del turno mañana y tarde comenzaron con síntomas se habría tomado la decisión, desde el Ministerio de Educación de suspender las clases y realizar una desinfección.
A esto se suma otro de los inconvenientes, cuando los padres junto a sus hijos fueron al Hospital San Roque a realizarse el test, y no pudieron ser atendidos por falta de personal médico. También se les exigió que para realizar el examen clínico médico necesitan que desde el Establecimiento secundario se realice un listado de los docentes y alumnos que se realizarán el test de Tuberculosis.
También dijeron los padres que solo recibieron un WhatsApp una nota del Establecimiento educativo, donde se les comunica que el mismo estará cerrado, que además se suspenden las clases presenciales y virtuales, y que la semana entrante podría volver a clases siempre y cuando presenten el certificado de que se realizaron el test de Tuberculosis en el Hospital San Roque.
Pero hasta el momento desde el Ministerio de Educación o del Colegio no mandaron ningún listado al centro de asistencia de los alumnos o docentes que tendrían que realizarse el test para descartar un posible contagio.