24SieteNiticias.com

Hoy 17 de abril, Día Mundial de la Hemofilia 

Hoy 17 de abril, Día Mundial de la Hemofilia 

Cada 17 de abril se conmemora el Día Mundial de la Hemofilia, para generar conciencia sobre esta enfermedad.

La hemofilia es una patología congénita, que no permite que la sangre se coagule de la manera correcta. Es un padecimiento crónico y progresivo que se caracteriza por presentar hemorragias de forma permanente en el paciente, las cuales se dan de manera repentina. Esto ocurre por la no presencia en la sangre de una proteína esencial denominada Factor de Coagulación.

En el año 1989 la Federación Mundial de Hemofilia (FMH) estableció el 17 de abril como el Día Mundial de la Hemofilia, en conmemoración del nacimiento de su fundador Frank Schnabel.

Te puede interesar

Hoy 24 de junio, Día Internacional contra la Contaminación Electromagnética 

Editor

Hoy 23 de junio, Día Internacional del Síndrome de Dravet

Editor

Milagro Sala fue internada en el Hospital Italiano 

Editor