Un joven de 26 años fue detenido por la Policía de la Provincia debido a los destrozos de vandalismo registrados en el Centro Cultural Manuel Belgrano.
Según informó el comisario Pablo Silvetti, de la Policía de la Provincia, en el lugar había más de 1.800 personas al momento de los hechos. “Tenemos un detenido por estos incidentes. Se descontroló la situación porque Sebastián Mendoza no se presentó. Tiraron piedras, bloques, botellas contra el edificio”, explicó el funcionario.
A través de las cámaras de seguridad, se logró identificar a “un hombre que rompió un vidrio del museo”, aunque por el momento no se presentó ninguna denuncia formal de los responsables ni de los organizadores del evento.
Silvetti aclaró además que “todo fue de oficio” y que podría haber más detenidos en las próximas horas, ya que se identificó a otras personas que participaron de los disturbios.
La productora de Sebastián Mendoza emitió un comunicado oficial en el que explicó los motivos de la cancelación. “Por motivos ajenos a nuestra productora, el show de Sebastián Mendoza en la Vieja Estación de San Salvador de Jujuy quedó suspendido por motivos de fuerza mayor. Los organizadores no realizaron el pago correspondiente al show. Pedimos disculpas a toda la gente que se acercó a ver a Sebastián y pagó su entrada. Fueron estafados por estas personas”.