24SieteNiticias.com

Habilitaron una aplicación para desafiliarse de los sindicatos

Habilitaron una aplicación para desafiliarse de los sindicatos

La Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) habilitó una aplicación para desafiliarse de los sindicatos.

La medida busca garantizar la libertad de los trabajadores y poner fin a una retención forzosa del salario por parte de los sindicalistas.

El botón, incorporado en la plataforma interna de ARCA, está diseñado para que cualquier empleado que no desee continuar aportando a un sindicato pueda darse de baja de manera sencilla, rápida y sin trabas burocráticas.

Actualmente, muchos trabajadores sufren descuentos automáticos en sus haberes mensuales destinados a organizaciones sindicales, aun cuando no han manifestado su voluntad explícita de afiliarse o de contribuir económicamente con esos entes.

Para poder llevar a cabo el proceso de desafiliación, se debe ingresar a la página principal, luego ir al «Menú de opciones», y seleccionar la parte de «Haberes». En este lugar, se debe ingresar a la categoría de «Desafiliación Gremial», en donde se podrá proceder a la desafiliación con un simple click.

Esta decisión es parte de un proceso de desburocratización y de avance hacia una mayor transparencia y libertad en la relación entre el Estado, los gremios y los trabajadores. Además, remarcan que la herramienta no prohíbe la sindicalización, sino que garantiza la libertad de elegir.

Te puede interesar

Nuevo Vocero Presidencial 

Editor

Hoy 15 de junio, Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez

Editor

El riesgo país cae con fuerza y se acerca a los 450 puntos

Editor