24SieteNiticias.com

El Secretario del Tesoro de EEUU llega a la Argentina

El Secretario del Tesoro de EEUU llega a la Argentina

El Secretario del Tesoro de EEUU, Scott Bessent viajará a Argentina.

La próxima semana, el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Scott Bessent, arribará a la Argentina en una visita clave para la agenda económica bilateral. Su llegada se produce en un momento decisivo para el país, tras la confirmación oficial este viernes del nuevo acuerdo alcanzado con el Fondo Monetario Internacional (FMI), valuado en US$20.000.000.000.

El anuncio formal del pacto financiero será publicado mañana en el sitio oficial del organismo internacional, según confirmaron fuentes del Departamento del Tesoro estadounidense. La noticia marca un nuevo capítulo en la relación entre Argentina y el FMI, en un contexto de reformas económicas impulsadas por la administración de Javier Milei.

Durante su estadía, prevista entre el lunes y el miércoles, Bessent mantendrá reuniones con el ministro de Economía, Luis Caputo, y otros funcionarios de alto rango. Tampoco se descarta un encuentro con el propio presidente Milei, mientras Estados Unidos negocia los aranceles en el marco de la guerra comercial que inició el mismo Donald Trump.

La visita no solo representa un respaldo político al reciente acuerdo con el FMI, sino también una señal clara de Washington para fortalecer los vínculos económicos con el gobierno libertario. El secretario, conocido por su perfil técnico y su rol en negociaciones arancelarias globales, centrará su agenda en dos ejes principales: afianzar el entendimiento con el organismo multilateral y promover una relación comercial más equilibrada entre ambos países.

 

Te puede interesar

Nuevo Vocero Presidencial 

Editor

Hoy 15 de junio, Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez

Editor

El riesgo país cae con fuerza y se acerca a los 450 puntos

Editor