Las autoridades provinciales informaron que en el último mes detuvieron a más de 100 personas por narcotráfico en Jujuy.
La Policía de Jujuy detalló que durante el mes de abril realizaron más de 50 allanamientos por narcotráfico en la provincia. Además, explicaron que Alto Comedero es la zona más crítica.
El comisario Pablo Herrera Silvetti de Relaciones Policiales comentó que hubo un total de 102 personas demoradas por tenencia o venta de estupefacientes, tras más de 50 allanamientos en distintos puntos de la provincia. A su vez se incautó casi 180.000 dosis de cocaína, más de 10.300 dosis de marihuana, además de celulares, vehículos y elementos de fraccionamiento.
“Se ha puntualizado ello muy fuerte en lo que es el Gran Jujuy, teniendo como parámetro fundamental o punto rojo neurálgico el barrio de Alto Comedero. Allí nuestros pesquisas de narcotráfico han puntualizado toda esta información a la Fiscalía Federal, quienes han propendido la direccionalidad sobre el actuar de estos efectivos a estos efectos antinarcóticos”, relató el oficial.
Finalmente, Herrera Silvetti remarcó que Alto Comedero y zonas aledañas continúan siendo sectores priorizados por las fuerzas de seguridad debido a su alta incidencia en este tipo de delitos. “Los trabajos continuarán de forma sostenida en todos los barrios conflictivos y puntos estratégicos de la provincia, con un refuerzo de brigadas de investigaciones y personal especializado”.
