La Justicia allanó el despacho y la casa del Diputado Nacional José Luis Espert por la causa que investiga el presunto lavado de dinero.
El procedimiento se da en el marco de las vinculaciones con el empresario acusado por el narcotráfico Federico “Fred” Machado y la transferencia de US$200.000 dólares a la cuenta del funcionario oficialista.
El Juez Lino Mirabelli, de San Isidro, fue quien ordenó las medidas judiciales contra Espert. La causa, que investiga el presunto delito de lavado de dinero, se inició a partir de una denuncia formulada días atrás por el dirigente político Juan Grabois.
A su vez, la Policía Federal Argentina allana desde el mediodía el despacho de José Luis Espert en el Congreso. El despacho del Diputado Nacional se encontraba cerrado con custodia y fajas de clausura.
El economista también está siendo investigado en relación con los 36 vuelos que realizó en aviones pertenecientes a Machado, cuya extradición a Estados Unidos fue recientemente confirmada por la Corte Suprema.
Cabe recordar que el allanamiento fue aprobado en la sesión de Diputados del 8 de octubre y esta situación aceleró la extradición de Machado, quien confirmó su financiamiento a Espert. Las autoridades le incautaron documentación importante, su celular y computadora.