Los docentes de Educación No Formal denuncian que el Gobierno Provincial les adeuda los sueldos.
Hace dos meses los docentes vienen denunciando irregularidades en las liquidaciones salariales, retrasos y silencio oficial. A pesar de las protestas realizadas durante toda la semana, el Ministerio de Educación de Jujuy sigue sin brindar respuestas.
La situación afecta a educadores de las siete regiones educativas de la provincia, quienes en algunos casos no han percibido absolutamente nada desde que comenzó el ciclo lectivo. Otros, si bien cobraron, aseguran que los montos son incorrectos, sin contemplar los artículos correspondientes ni los adicionales previstos por ley.
José Vilte, profesor de Educación Física, sostuvo que “estamos acá los compañeros de las siete regiones haciendo un reclamo pertinente con respecto al sueldo que está mal liquidado debido a que hay artículos que no se contemplaron, sueldos atrasados y un malestar desde el mes de junio debido a que nosotros presentamos las notas correspondientes y no tenemos respuesta ni de nuestra coordinación ni de liquidación. Es un reclamo que venimos haciendo desde el mes de junio los docentes que vienen también de La Quiaca, de San Pedro, de Palpalá, nosotros de acá también de Región 3, y hasta el día de la fecha del mes de agosto no tenemos ninguna respuesta”.
“Hay demoras en el pago, algunos colegas que todavía no percibieron su sueldo. Y es un reclamo pertinente debido a que la situación económica no estamos como para poder aguantar más porque todos tenemos familia, somos padres, somos madres de familia”, sostuvo el profesor
