Vecinos de Monterrico, del barrio Tupac Amaru de La Ovejería, denuncian posibles desalojos.
Los afectados se manifestaron frente a Casa de Gobierno, exigiendo una audiencia con el Gobernador Carlos Sadir para plantearle su situación y pedirle soluciones.
Según explicaron en el Instituto de Vivienda y Urbanismo (IVUJ) les dijeron que las tierras son privadas, respuesta que los inquietó debido a que viven en el barrio hace 10 años y pagan impuestos. El lugar está urbanizado y cuenta con todos los servicios.
Una manifestante expresó que “nos llegó una notificación de usurpación y estamos preocupados todos los vecinos, nos manifestamos y presentamos notas al gobierno, desde el Instituto de Viviendas nos dicen que son privadas y que tenemos que pagarlas, pero supuestamente ya no nos la cobraban. Nosotros queremos arreglar esta situación porque hay familias con chicos y abuelos, queremos que el gobierno provincial se haga cargo. Nosotros vivimos acá desde 2015, hace 10 años”.
Este reclamo se suma al de vecinos de San Pedro de Jujuy que desde hace meses vienen exponiendo un conflicto en la adjudicación de terrenos y viviendas que fueron entregados, pero que nunca fueron ocupados, están en venta o se usan con fines comerciales y no para viviendas.
Según manifestaron, fueron recibidos por autoridades de la repartición gubernamental y se comprometieron a analizar la situación y tomar las medidas correspondientes.
