Una familia del barrio Bernacchi, en San Pedro de Jujuy perdió todo tras un incendio.
El accidente se registró en las primeras horas del jueves, alrededor de las 2 de la madrugada y dejó como saldo grandes pérdidas materiales y un herido. El fuego se originó en una de las habitaciones donde la propietaria había encendido una vela frente a una imagen religiosa, lo que provocó la rápida propagación del fuego por toda la casa.
En el interior de la casa se perdieron electrodomésticos, muebles, ropa, herramientas de trabajo, colchones, un televisor y hasta una motocicleta, que quedó completamente calcinada.
De inmediato se desplegó un amplio operativo con personal de la Seccional N° 35, agentes motorizados, paramédicos del SAME y bomberos voluntarios, que trabajaron durante más de una hora para controlar la situación.
En el lugar vivían una mujer, su pareja de 32 años y su hijo de 12. Los tres lograron salir gracias a la ayuda de los vecinos, que forzaron una reja para abrir paso y permitir la evacuación. Durante esos minutos de tensión, el hombre sufrió quemaduras en las manos al intentar apagar las llamas y fue asistido por el SAME y trasladado al Hospital Guillermo Páterson.
Tras el lamentable accidente, el Club San Pedro Hockey, lanzó una campaña para ayudar a la familia damnificada. A través de un mensaje en redes sociales, expresaron: “Apelamos a la solidaridad de todos para ayudarlos a reponerse. Perdieron todo y necesitan volver a empezar”.
Las donaciones se reciben por transferencia a nombre de Andrea Sosa, la dueña de la casa, al siguiente alias: morita.caniche22.