Un hombre identificado como S.E.L. fue condenado a 12 años de prisión por abusar sexualmente de la sobrina de su pareja en San Salvador de Jujuy.
El veredicto condenatorio fue emitido por los Jueces con Función de Juicio Dres. Luis Ernesto Kamada, Mario Ramón Puig y la Dra. María Margarita Nallar.
Los hechos ocurrieron en una vivienda del barrio San Pedrito, donde la víctima, una niña, convivía con su tía y el acusado. El imputado abusó sexualmente de la menor en diferentes ocasiones en las que se encontraba a solas con ella.
La Fiscalía, representada por la Dra. María Emilia Curten Haquim, y la querella, representada por la Dra. Natacha María Freijo, solicitaron la condena. La defensa técnica del imputado fue ejercida por la Dra. Sara Cabezas.
Los jueces ordenaron la detención del condenado y su traslado al Servicio Penitenciario provincial para cumplir la pena. También dispusieron la obtención de los perfiles genéticos de S.E.L. para incorporarlos al Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a los Delitos contra la Integridad Sexual.
La sentencia también sobreseyó por prescripción de la acción penal al enjuiciado respecto de otros dos hechos de abuso sexual por los que fue acusado. Los fundamentos de la sentencia serán dados a conocer en el plazo establecido por el Código Procesal Penal de la Provincia.
El caso es un ejemplo de la lucha contra la violencia sexual infantil en Jujuy. La justicia condenó al abusador y busca proteger a la víctima y a la sociedad.
