La Justicia condenó a un hombre de 40 años identificado como D.J.E.H, a siete años y siete meses de prisión de ejecución efectiva, por ser autor penalmente responsable de los delitos de “abuso sexual simple en tres hechos, grooming y abuso sexual con acceso carnal en concurso real”.
Los aberrantes hechos ocurrieron en 2018, 2019, 2023 y 2024, y tuvieron como víctimas a una niña de 6 años y a una adolescente de 15.
El veredicto fue dado a conocer por el Tribunal integrado por las juezas penales María Margarita Nallar (presidente de trámite), Felicia Ester Barrios y María Alejandra Tolaba bajo la secretaría de Silvia Andrea Meriles Lello.
En la sentencia, las magistradas resolvieron que el condenado deberá abonar una suma de dinero a cada una de las víctimas, en concepto de reparación económica.
A su vez, tendrá que pagar al Ministerio Público de la Acusación los gastos ocasionados durante la investigación penal preparatoria.
Las juezas además dispusieron que una vez firme la sentencia, se obtengan los perfiles genéticos del condenado a los efectos de su incorporación al Registro de Datos Genéticos Vinculados a Delitos Contra la Integridad Sexual.
Por último, el Tribunal resolvió mantener la situación de prisión domiciliaria del condenado en la ciudad de Abra Pampa, hasta tanto quede firme la sentencia.
Cabe mencionar que el acusado fue juzgado y condenado mediante un juicio abreviado, al hacer lugar a las juezas penales al acuerdo arribado por la representante del Ministerio Público de la Acusación, María Emilia Curten Haquim, y el acusado junto a su abogado defensor Adrián Fernando Iconomovich.
