El Secretario de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro sostuvo que el caso de Matías Jurado, “es inédito en la historia criminalística reciente del país”.
“Desde que comenzamos con la pista, se le dio participación al fiscal Beller, y en 48 horas teníamos al presunto autor”, afirmó el funcionario.
Pulleiro destacó que “se trata de un caso inédito en la historia criminalística reciente del país”, lo que ha motivado la colaboración de fuerzas de seguridad e investigación de Catamarca, Salta y otras provincias. “Se continúan los rastrillajes en la casa y alrededores. Hay distintas fuerzas que quieren colaborar con nosotros porque es un caso único en los últimos años”, aseguró.
Durante la mañana de hoy, personal de Bomberos y Gendarmería, junto al fiscal regional Guillermo Beller, llevaron adelante un amplio operativo de rastrillaje y excavaciones en la vivienda de Matías Jurado, el único acusado en la causa por presuntos homicidios que sacude a la provincia de Jujuy.
El procedimiento incluyó cortes totales de tránsito vehicular y peatonal en todo el perímetro del domicilio, ubicado en el sector B2 de Alto Comedero.
El operativo se centró en la inspección exhaustiva del predio y las cloacas de la propiedad. Estas tareas forman parte del protocolo de peritajes dispuesto por la fiscalía, luego de los trabajos previos realizados en la zona de El Pongo, donde también se buscaron indicios relacionados con la causa en compañía de los canes especializados en búsqueda de restos humanos de Jujuy y los que llegaron de la provincia de Catamarca.