Trabajadores reclaman por despidos injustificados en la Municipalidad de Palpalá.
Los trabajadores municipales aseguran que la medida fue totalmente injustificada, el grupo lleva un mes y medio esperando una respuesta oficial del municipio, que hasta ahora no llegó.
Mabel Flores (rentas), Adán Chacón (IMD Gas) y Carina Sánchez (maestranza), expusieron sus casos. Remarcando que todos los despidos no tienen una causa. Ellos cuentan con 3, 4 y 5 años de antigüedad. “Hasta el día de hoy no tenemos los motivos de nuestros despidos. Consideramos que se trata de cuestiones políticas”, sostuvo una de las damnificadas.
Además, expresaron que ellos solo son una parte de todos los trabajadores despedidos que hay en el municipio y que se le complica conseguir un nuevo trabajo y llegar a fin de mes porque cada uno cuenta con hijos y familias que mantener.
A estos despidos se le suma el caso de Patricia Tito, una viuda que acampó pidiendo el cargo prometido tras el fallecimiento de su esposo, se sumó a la desesperación de trabajadores municipales que denunciaron haber sido despedidos sin justificación.
Patricia Tito decidió realizar un nuevo acampe, luego de que las promesas de incorporarla a la planta municipal nunca se cumplieran. Su situación se hizo pública y reflejó una falta de respuesta por parte de la gestión del Intendente Rubén Rivarola.