El Presidente Javier Milei sostuvo que no enviará fondos de la Coparticipación y de los impuestos a los combustibles que reclaman los Gobernadores.
El mandatario negó enviar los fondos que los Gobernadores reclaman por deuda de coparticipación y de impuesto a los combustibles al tiempo que los acusó de “querer destruir al Gobierno Nacional”. Además, negó haber suspendido su viaje a Tucumán por la ausencia de los mandatarios provinciales y culpó a la niebla.
“La recaudación a los gobernadores viene creciendo entre el 7 y el 8%. No corresponde lo que piden. Partieron de una situación de equilibrio y la recaudación creció ese 8%, entre otros motivos, por el IVA. Quieren destruir al Gobierno Nacional”, advirtió durante una entrevista: “Quieren romper todo”, agregó.
En ese sentido, Milei añadió: “A ellos les importa el poder y el de ellos y este modelo prueba que son parte del problema y no de la solución. La intención de ellos es romper todo porque, si La Libertad Avanza (LLA) arrasa, ellos tienen un problema que es que se tienen que jubilar. A ellos no les importan los argentinos, quieren romper todo con tal de mantenerse en el poder”.
“Todas las aberraciones que están tratando de hacer son dos puntos y medio del PBI”, dijo en una entrevista y agregó: “Hay una perversión enorme por parte de algunos Gobernadores, así como nosotros bajamos impuestos, ellos lo suben. Mientras que hacemos un esfuerzo enorme para bajar impuestos y devolver el dinero, se lo apropian. Hay una clara intención de romper todo el tiempo”.
Al hablar acerca del viaje cancelado, Milei aseguró que su plan era “hacer la ceremonia histórica en la Casa de Tucumán”, pero, a raíz de las condiciones climáticas, la recomendación fue “que no se viajara”, a la vez que dijo que “no estaban garantizadas las condiciones para volver” a Buenos Aires y dijo que “las especulaciones” lo tienen “sin cuidado”.
“Nuestro plan era hacer la ceremonia histórica en la Casa de Tucumán y el plan se mantuvo hasta las 17:00. Estaba en Olivos y no se veía nada, era como estar dentro de una nube, y la situación era compleja. Había muchísimos vuelos que estaban cancelados y ya la recomendación era que no se viajara. Era un peligro. Lo más complejo era que no estaban garantizadas las condiciones para volver”, señaló el Presidente.