La Municipalidad de Libertador General San Martín se declaró en “emergencia económica”.
El Intendente de Libertador General San Martín, Oscar Jayat, declaró el Estado de Emergencia Económica y Financiera mediante el Decreto 051585/2025, que regirá hasta el 31 de diciembre de este año.
“Hemos sacado un decreto de emergencia para tratar de ajustar los gastos, viendo la poca recaudación que tenemos y la alta demanda que tenemos en el sector de servicios”, sostuvo el Intendente Jayat.
El texto contempla un plan de contención, racionalización y priorización del gasto público, que se aplicará en diversas áreas de la gestión municipal, con el objetivo de asegurar la continuidad de los servicios esenciales.
El decreto establece las siguientes medidas:
Recorte de gastos: Se aplicará un criterio de “máxima restricción” para la compra de combustibles, repuestos y mantenimiento de vehículos municipales.
Suspensión de publicidad y publicaciones: Se congela la adquisición de diarios, revistas y cualquier tipo de campaña de difusión.
Paralización de contrataciones: No se habilitarán nuevos cargos ni contrataciones de personal, salvo que se garantice su financiamiento.
Obras y programas sociales en riesgo: Solo se ejecutarán obras con financiamiento asegurado, y los programas con créditos asignados deberán destinarse exclusivamente a los beneficiarios, limitando el margen de acción de las áreas sociales.