La Justicia ordenó nuevos allanamientos a la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) y la Droguería Suizo Argentina.
El Juez Federal Sebastián Casanello ordenó cuatro nuevos allanamientos en diferentes sedes de ANDIS y en la Droguería Suizo Argentina en busca de evidencia sobre las presunta coimas cobradas por funcionarios del Gobierno, que se dieron a conocer a raíz de unos audios filtrados del extitular de la agencia, Diego Spagnuolo.
Por otro lado, el Juez Sebastián Casanello y el Fiscal Franco Picardi dispusieron el levantamiento del secreto fiscal y bancario de Spagnuolo y de los directivos de la empresa farmacéutica.
Los allanamientos quedaron a cargo de efectivos de la Policía de la Ciudad. El personal del Departamento de Delitos Complejos de esa fuerza concurrió a varias sedes del organismo, en concreto, fueron allanadas la sede central, en la calle Hipólito Irigoyen al 1400, y a otras dos depedencias de la ANDIS.
Se trata de la segunda tanda de allanamientos que dictamina la Justicia, desde que se conocieran los audios la semana pasada. Ayer, el extitular de ANDIS presentó ante las autoridades el nombre de los dos abogados que llevarán adelante su caso, Juan Aráoz de la Madrid e Ignacio Rada Schultze.