El Ministerio Público de la Acusación (MPA) informó que ampliará la imputación contra Matías Jurado, presunto asesino serial de Alto Comedero.
Durante la audiencia, Jurado estará acompañado por su defensa técnica y estarán presentes los querellantes de la causa. En esta instancia, se le harán conocer formalmente dos nuevos hechos atribuidos y las evidencias incorporadas desde su última declaración, en cumplimiento del artículo 351 del Código Procesal Penal.
Además, Matías Jurado está siendo sometido a evaluaciones psiquiátricas a cargo de una especialista del Cuerpo de Investigaciones Fiscales de la provincia de Salta. El informe pericial será incorporado en los próximos días al expediente judicial.
El caso continúa abierto, debido a que hay perfiles genéticos que aún no han sido vinculados con personas identificadas. Se sospecha que podría haber más víctimas, ya que los restos encontrados aún están en análisis.
La investigación es conducida por un equipo fiscal integrado por la Doctora Daiana Alejandra Serrano Antar y los Doctores Juan Luis Sorbello y Emilio Alejandro Gurrieri, con la supervisión del Fiscal Regional, Guillermo Miguel Beller.