Un estudio de la Universidad Di Tella informó que la confianza del consumidor se recuperó en octubre 6,3%.
Con disparidades entre regiones, la confianza del consumidor experimentó un aumento mensual del 6,30% en octubre respecto de septiembre, pero se ubicó en 0,24% respecto al valor del mismo mes del año pasado.
El Índice de Confianza del Consumidor (ICC) que elabora la Universidad Di Tella alcanzó 42,32 puntos, de acuerdo a la evaluación realizada entre el 1 y el 14 de octubre.
Según la encuestadora, el incremento compensa en parte la fuerte caída observada en agosto, cuando el índice sufrió una baja del 13,9%.
El ICC se mantiene además un 8,7% por debajo del valor alcanzado en julio de 2025.
La Di Tella reportó que la suba mensual del ICC fue generalizada a nivel de subíndices. El componente que registró la mayor variación positiva fue Bienes Durables e Inmuebles, con un incremento del 12,02% en el mes.
Los otros subíndices también experimentaron aumentos significativos respecto a septiembre: situación Personal subió 5,78% y Situación Macroeconómica trepó 3,36%.
Al analizar el ICC por horizonte temporal, en el informe se observó que las Condiciones Presentes registraron la mayor variación mensual, con 10,74%más respecto a septiembre. Por otro lado, las Expectativas Futuras crecieron menos en el mes, con una suba del 3,57%.
