Denuncian a la Comisionada de Uquía, Gabriela Flores por enriquecimiento ilícito y falta de rendición de cuentas.
El Concejal opositor Josué Aquino acusó a la actual Comisionada Municipal, Gabriela Flores de enriquecimiento ilícito por más de $100.000.000, incumplimiento de deberes de funcionaria pública y otras irregularidades administrativas.
Aquino afirmó que Flores habría “incumplido sus deberes de funcionaria pública” y que, durante su administración, manejó recursos sin rendición de cuentas, acumulando más de $100.000.000 de origen no justificado.
Según el denunciante, la funcionaria “nombró a 35 personas en planta permanente sin respetar la legislación vigente” y falsificó documentación oficial para incrementar los fondos municipales destinados, según sus palabras, a “acomodar a militantes políticos”.
El funcionario también cuestionó la falta de funcionamiento institucional. “Siguen sin realizarse sesiones en el Concejo por falta de quórum”. Además, sostuvo que se promueve la usurpación de tierras en la zona, haciendo uso de maquinaria municipal para beneficiar a allegados políticos.
Las acusaciones contra Flores se suman a otros conflictos que marcaron su gestión. Durante el año pasado, la Comisión Municipal atravesó una serie de escándalos, entre ellos una denuncia por usurpación de tierras en la Quebrada de las Señoritas, el despido de empleadas municipales que se habían manifestado contra la Comisionada, y reclamos por deudas millonarias y falta de rendición de gastos públicos.