El Ministerio Público de la Acusación de Jujuy informó que identificaron dos nuevos perfiles genéticos de los restos humanos encontrados en la casa del asesino serial.
Las pruebas constataron que se trata de Miguel Ángel Quispe (60) y Juan José Ponce (51) como víctimas, con su identificación ya son cuatro las víctimas confirmadas del asesino del barrio 8 de Marzo en San Salvador de Jujuy.
Matías Jurado, de 37 años, está detenido aislado en la Unidad Penal N° 1, imputado por los homicidios de Jorge Anachuri y Sergio Sosa (25). Ahora, con los nuevos perfiles genéticos identificados, la Fiscalía ampliará la imputación por otros dos homicidios.
Sin embargo, la fiscalía informó que todavía quedan perfiles genéticos encontrados en la casa de Jurado, con lo que el número de víctimas podría aumentar.
Tras las evidencias que constataron la identidad de cuatro víctimas, Matías Jurad se considera inocente. Según explicó el Fiscal Regional Guillermo Beller, en la última audiencia donde se ampliaron los cargos por homicidio agravado, el detenido rechazó cada imputación, “lo hizo en el mismo sentido de la primera audiencia, que era simplemente negar los hechos y negar cada uno de los puntos de la posición de los fiscales. Ha negado ser partícipe de esos hechos, ser el autor, ha negado estar con cada una de esas personas, haber subido a ese taxi. Ha negado todo lo que se le ha imputado y atribuido y tiene el derecho de hacerlo, por supuesto”.
