Bahía Blanca atraviesa un terrible temporal, las autoridades confirmaron esta tarde la muerte de seis personas por las inundaciones.
La situación en Bahía Blanca es crítica. En tan solo cinco horas, la ciudad recibió 300 milímetros de agua debido a las fuertes lluvias. El temporal causó una gran inundación que provocó evacuaciones y graves daños.
Según reportaron las autoridades, las intensas lluvias obligaron a evacuar más de 40 familias. Hasta el momento se registraron 275 evacuados a lo largo de la ciudad, que fueron relocalizados en 15 centros de asistencia.
En este marco, el municipio dispuso que no haya ningún tipo de actividad ni pública ni privada. Por otro lado, el sindicato de la UTA decidió dejar sin efecto por el día de hoy el transporte público y los colectivos urbanos.
Además, el aeropuerto local tuvo que ser cerrado y el Hospital Interzonal Dr. José Penna fue evacuado. Las imágenes de enfermeras que trasladaban a los bebés del área de neonatología causaron conmoción.
Por otro lado, Vialidad Nacional emitió un comunicado oficial en el que solicita a los conductores evitar la circulación en varias rutas nacionales, debido a las intensas lluvias que afectan a Bahía Blanca y la región.
Las rutas nacionales afectadas por el temporal son la 3, 33, 35, 22, 252, 249 y 229, donde se reportan anegamientos y condiciones peligrosas para el tránsito. Ante esta situación, las autoridades piden no transitar por estos corredores para resguardar la seguridad de los conductores y evitar accidentes.