La Policía de Jujuy desplegó un fuerte operativo en contra de vecinos de Las Pampitas que intentaron cortar la Ruta Provincial N° 53, por segunda vez, tras la muerte de un vecino.
La medida de fuerza por parte de los vecinos comenzó el miércoles, este jueves quisieron repetir la protesta, pero se encontraron con un fuerte operativo policial, registrándose incidentes, enfrentamientos y hasta una persona demorada.
Los residentes señalaron que su reclamo fue pacífico y pese a ello, los efectivos empezaron a reprimir y detuvieron a una vecina identificada como María.
La protesta fue una respuesta directa a la inseguridad vial que afecta a Las Pampitas, el cual la comunidad señaló como críticamente peligroso. Los manifestantes se concentraron en la cinta asfáltica para exigir a las autoridades provinciales y municipales acciones concretas e inmediatas.
Los principales reclamos se centraron en la instalación urgente de retardadores de velocidad, y la colocación de una adecuada iluminación en la zona, buscando prevenir más tragedias.
Los reclamos se dieron debido a que el lunes por la noche, se produjo un siniestro vial fatal cuando el conductor de una camioneta embistió a un hombre que circulaba a pie por la vera de la ruta, dándose a la fuga. Esta víctima fue la segunda en morir en pocos días en esa peligrosa zona.
