Padres de los estudiantes del Secundario N° 2 exigen que se realicen estudios médicos, tras el caso confirmado de tuberculosis.
Fabián Carrillo, papá de un estudiante, manifestó que la desinfección realizada no fue suficiente y temen por la aparición de nuevos casos. Recordó que se enteraron de los contagios por terceros y no por la institución, por lo que piden exámenes a los chicos y protocolos más serios como clases virtuales y uso de barbijos.
Cabe recordar que el 2 de octubre el Ministerio de Educación informó que debido a la confirmación de un caso de tuberculosis en el Colegio Secundario N°2 “Rocha Solorzano”, se llevaron adelante tareas de desinfección, se suspendieron las clases por algunos días y posteriormente se retomaron las actividades.
La tuberculosis (TB) es una enfermedad bacteriana contagiosa causada por Mycobacterium tuberculosis que afecta principalmente los pulmones, pero puede propagarse a otras partes del cuerpo como riñones, huesos o cerebro. Los síntomas incluyen tos persistente, fiebre, sudoración nocturna, fatiga y pérdida de peso. Puede ser latente (inactiva) o activa (enfermedad), siendo esta última curable con tratamiento antibiótico, pero puede ser mortal si no se trata adecuadamente. Se transmite por el aire cuando una persona con tuberculosis activa tose, estornuda o canta, liberando pequeñas gotitas que contienen la bacteria.
