La policía encontró sin vida a la madre del joven de 19 años que se tiró desde el puente San Martín.
El joven falleció en la madrugada de este miércoles en el Hospital Pablo Soria, luego de haberse arrojado desde el Puente San Martín, que conecta los barrios Centro y Chijra, en San Salvador de Jujuy.
Ayer aproximadamente a las 19:20 una llamada al 911 reportó la caída de un hombre desde el Puente San Martín, el joven fue identificado como Benjamín Lautaro Mayo.
Según los primeros testimonios, el joven descendió de un automóvil Ford Focus gris que circulaba por el puente y, sin dudarlo, se lanzó al vacío. El vehículo, que había quedado en movimiento, continuó su marcha hasta chocar contra la baranda del puente, donde finalmente se detuvo.
Las actuaciones judiciales quedaron a cargo de la Seccional Nº 3 bajo las directivas del ayudante fiscal del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó las medidas complementarias para determinar las circunstancias del hecho.
A su vez, los vecinos del barrio El Chingo llamaron al 911 para avisar que había un principio de incendio dentro de una vivienda. Al llegar los bomberos, luego de sofocar el fuego, encontraron el cuerpo sin vida de una mujer, en estado de descomposición. Resultó ser la madre de Benjamín Lautaro Mayo, de 19 años de edad, el joven que se había arrojado desde el puente San Martín.
Las primeras estimaciones indican que la mujer llevaba muerta entre 10 y 14 días, y presentaba varias heridas punzocortantes en distintas partes del cuerpo.
La justicia trabaja con la hipótesis de que el joven habría asesinado a su madre y, pasadas casi dos semanas, tomó la decisión de quitarse la vida luego de haber iniciado un incendio en su casa para ocultar el hecho.
En tanto, se practica la autopsia al cuerpo de la mujer en la Morgue Judicial de Alto Comedero para determinar la fecha y las causas de su muerte.