El Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SEOM) anunció un nuevo paro por mejoras salariales.
El SEOM realizará un paro de 24 horas este jueves 31 de julio. Los trabajadores municipales también esperan que el Ejecutivo cumpla con la recategorización de trabajadores que prometió el ministro de Hacienda para agosto y septiembre, además del pase a planta permanente para quienes tienen mayor antigüedad.
El Secretario adjunto de SEOM, Santiago Seillant, dijo que “hemos determinado en varias reuniones un paro provincial activo por 24 horas para el día jueves 31 de julio, en rechazo a lo que nosotros entendemos que es un aumento salarial inexistente”.
“No va a haber aumento salarial para julio, lo que se va a cobrar en agosto es una actualización del piso salarial, y de algunas asignaciones familiares que son excepcionales, que es en el caso de nacimiento, matrimonio, cónyuge y adopción. O sea que quieren disfrazar la actualización de estas asignaciones como si fuera un aumento salarial. Y además, esta actualización del piso no aplica a todos los municipales y estatales, simplemente solamente a los de menor categoría y frente a eso nosotros rechazamos”, sostuvo el gremialista.
A este paro se le suma la Asociación de Médicos Argentina (AMRA) regional Jujuy, que dispuso un paro de 48 horas. La medida de fuerza, que está prevista bajo la modalidad sin asistencia a los puestos de trabajo en los hospitales de Jujuy, aunque garantizando las guardias mínimas y la atención de emergencias.
El sindicato médico mantuvo una reunión con autoridades provinciales, esperando que el Gobierno de Sadir dé respuesta a los planteos presentados respecto a la recomposición salarial acorde al valor de la Profesional de AMRA con pedido expreso de aumento del básico, recategorización automática y pase a planta permanente.