El Gobernador de Jujuy, Carlos Sadir inauguró las 165° Sesiones Ordinarias Legislativas.
Este viernes 7 de marzo se llevó a cabo la Apertura de las Sesiones Legislativas en ese marco, el mandatario provincial, enfatizó principalmente obras claves en rutas, de repavimentación, en barrios y otras.
Sadir destacó el crecimiento sostenido de la provincia, dijo que el sector minero es clave. “La empresa anunció una inversión de más de 50 millones de dólares para implementar una planta de extracción directa de litio en Cauchari-Olaroz, lo que permitirá producir 5.000 toneladas anuales con menor impacto ambiental”.
El mandatario habló sobre el tema energético y anunció la construcción de seis parques solares que generarán 48 MW de energía fotovoltaica. “En agosto inauguramos el Parque Solar Chalicán y estamos avanzando con los parques de Perico, Cannava y Los Lapachos. Todos estarán operativos a fin de mes”, aseguró.
“En Jujuy logramos alcanzar el déficit cero, priorizando a los jujeños. Es posible lograr equilibrio y superávit fiscal con un enfoque social, mediante una administración responsable de los recursos. A través de las rendiciones, aseguramos el pago puntual de los salarios y garantizamos la asistencia a sectores vulnerables”, sostuvo el mandatario.
Además, el Gobernador anunció la construcción de 120 viviendas en el barrio Alto Comedero, en la zona denominada La Huerta, además se construirán 160 departamentos también en el barrio Alto Comedero que serán denominados “Brochita uno, dos y tres”, en la zona denominada Brochita. A su vez, 288 departamentos para el sector de las 150 hectáreas en el barrio Alto Comedero y 52 departamentos para el barrio Campo Verde.
Y la construcción de 20 viviendas a través de cooperativas locales en San Antonio, y afirmó que el gobierno sigue trabajando junto a organismos externos y gremios para ampliar la oferta habitacional y también lo estamos haciendo con algunas entidades intermedias.
Entre las obras destacadas, anunció la conexión de la Ruta Nacional 9 y 66 a través de la Ruta Provincial 8, que bordea el río Los Alisos, extendiéndose hasta la Ruta Provincial 1 y su futura conexión con la avenida Costanera. También, se construirá un nuevo intercambiador en la Ruta Nacional 66, a la altura de la avenida Intersindical, mejorando la conexión entre la Ruta Provincial 1 y la Ruta 66.