24SieteNiticias.com

Detuvieron a un cura acusado de abuso sexual 

Detuvieron a un cura acusado de abuso sexual 

Detuvieron al cura Atilio Luis Bruno por varios delitos de índole sexual.

La Justicia dictó la prisión preventiva por 40 días en contra del sacerdote Atilio Luis Bruno, quien fue imputado por los delitos de abuso sexual simple agravado por su rol como miembro de un culto religioso y abuso sexual con acceso carnal agravado por la misma condición, todo ello en concurso real.

Los hechos por los que se acusa al religioso habrían tenido lugar en la casa parroquial que se encuentra ubicada en el barrio Ciudad de Nieva, en San Salvador de Jujuy, donde la víctima habría estado residiendo tras ser captada en el vecino país de Chile. Además, se dictó un plazo de 4 meses para que se realicen las investigaciones correspondientes y se sigan sumando mayores pruebas a este complejo expediente.

El Juzgado Especializado en Violencia de Género Nº 2 hizo lugar al pedido del Ministerio Público de la Acusación, sobre el pedido de detención del cura, así como el allanamiento de su domicilio en Lozano. La solicitud fue realizada por la fiscal María Emilia Curten Haquim, Agente Fiscal de la Fiscalía Especializada en Violencia de Género. La fiscalía fundamentó su requerimiento en las declaraciones de la víctima, informes psicológicos, evidencias digitales, antecedentes y otros elementos recolectados durante la etapa investigativa.

Los hechos habrían ocurrido entre octubre y noviembre de 2023, en contextos donde la víctima se encontraba en situación de vulnerabilidad y bajo el cuidado del imputado, quien se presentaba como una figura religiosa.

La oficina de prensa del Obispado de Jujuy, lanzó un comunicado: «El Obispado de Jujuy comunica que anoticiado por el Juzgado de Violencia de Género que se ha presentado una denuncia en el ámbito de competencia de ese Juzgado hacia el sacerdote Atilio Luis Bruno y se ha procedido a su detención, hemos manifestado ante los funcionarios actuantes nuestra disposición a colaborar con la Justicia en todo lo que nos sea requerido. Además de expresar el rotundo rechazo que manifiesta en estos casos la Iglesia hacia todo tipo de violencia sexual, moral, psicológica o de conciencia hacia las personas que pastoralmente nos son encomendadas, expresamos nuestro compromiso de acompañamiento y cercanía hacia quienes se hayan sentido vulnerados y deseamos que la Justicia avance y actúe en el rápido esclarecimiento de los hechos que han sido denunciados».

Te puede interesar

Detienen a tres profesores por abuso sexual a una estudiante

Editor

Aumentó la demanda en Merendero y Comedores en Jujuy 

Editor

Comenzó el juicio contra el enfermero que inyectó leche a un bebé 

Editor