24SieteNiticias.com

Creció la venta ilegal de gas licuado 

Creció la venta ilegal de gas licuado 

La Cámara Argentina de Industriales de Gas Licuado (CADIGAS) alertó sobre el crecimiento del circuito clandestino de venta y trasvasado de garrafas de gas licuado en todo el país.

El apoderado de CADIGAS, Carlos Pulella, explicó que esta práctica es extremadamente peligrosa y pone en riesgo la vida de las personas.

La venta ilegal de gas licuado se ha expandido debido a la desinversión y la falta de controles efectivos. “Se fue generando un canal ilegal que tiene costos de operación mucho más bajos y que, más allá de la competencia desleal, pone en riesgo directo la vida de las personas”, señaló Pulella.

Una de las prácticas más peligrosas es el trasvasado de gas licuado, que consiste en pasar gas de un envase grande a una garrafa. Esto se hace incluso con microgarrafas de 3, 4 o 5 kilos, según lo que el usuario puede pagar.

CADIGAS realizó numerosas denuncias formales sobre la venta ilegal de gas licuado. “Hace seis meses denunciamos cuatro depósitos en Tucumán y, a nivel nacional, tenemos cerca de 78 denuncias realizadas”, alertó Pulella.

Es importante que las personas denuncien para evitar accidentes y garantizar la seguridad de la población. “Cualquier persona que tenga conocimiento de estos hechos puede y debe denunciar”, afirmó Pulella.

La población puede denunciar cualquier situación sospechosa de manera anónima a través de los siguientes canales:

  • Municipios locales
  • Secretaría de Energía de la Nación, mediante su página web oficial de denuncias
  • CADIGAS, enviando un correo electrónico a: info@cadigas.org

 

Te puede interesar

Un hombre recibió una condena de 12 años por abuso sexual

Editor

En Jujuy diferentes gremios marcharon contra la Reforma Laboral 

Editor

Por una Alerta Sanitaria cerraron la frontera con Bolivia 

Editor