Corte total en el puente internacional La Quiaca-Villazón debido a una protesta del lado Boliviano.
La Confederación de Trabajadores de Educación Urbana de Bolivia (CTEUB) realiza protestas en distintos puntos del país, como también en el paso fronterizo La Quiaca-Villazón.
El corte que inició este miércoles 30 de julio afectará tanto a vehículos como a peatones, por lo que se solicita a quienes tenían previsto viajar que reprogramen sus traslados y estén atentos a las novedades oficiales. Gendarmería Nacional y Migraciones Argentina ya fueron alertadas sobre la situación para coordinar las tareas de seguridad y contención del tránsito del lado argentino.
Las protestas se dan en el ámbito educativo exigiendo el ascenso automático de categoría y el respeto al reglamento del escalafón. Además, los maestros rechazan la ampliación de la modalidad de clases a distancia, argumentando que no existen las condiciones necesarias para su implementación.
La situación se repite en la zona fronteriza, ya que los padres de alumnos que concurren a la institución educativa Daniel Campos de Villazón bloquearon el paso La Quiaca- Villazón, por el puente internacional Dr. Horacio Guzmán para vehículos y peatones.
La protesta surge por la paralización en la construcción del nuevo edificio educativo, lo que obliga a los estudiantes a pasar clases en ambientes prestados de otra unidad. Susceptibles ante la actual crisis económica del país, los padres exigen un pronunciamiento oficial y acciones inmediatas para evitar más perjuicios al movimiento económico de nuestra ciudad.